Es el proceso de acompañamiento de un coach de negocios con un empresario, que tiene como objetivo encontrar soluciones para los temas más importantes de su empresa, mediante la toma de conciencia y el aprendizaje.
A modo de ejemplo, un Consultor es un experto que soluciona problemas concretos en un área de tu negocio. Descubre la raíz causante del mismo y te ayudan a resolverlo. Una vez resuelto, se retira. Un Coach de Negocios es un profesional que desarrolla una relación interactiva con el empresario y su equipo de trabajo. El Coach de Negocios comprende lo que quieres hacer con tu negocio y luego te ayuda a descubrir cómo llegar ahí. Eso significa que trabaja contigo para desarrollar objetivos claros y específicos, en los que deberás trabajar para alcanzar el potencial de tu negocio. También te ayudará a desarrollar estrategias para alcanzar más fácilmente estos objetivos. Y una vez desarrolladas esas estrategias, estará contigo para ponerlas en marcha y medir los resultados. Te enfocarás en los resultados inmediatos, pero la consecuencia más valiosa es la transformación de tu modo personal de dirigir.
Debido a la naturaleza del proceso, los clientes que contratan Coaching de negocios son empresarios o propietarios de negocio que buscan mejorar aspectos de su empresa. Esta contratación la hacen, tanto para ellos mismos como para sus equipos.
En general estos empresarios buscan mejorar aspectos claves de sus empresas como la organización del tiempo, control del dinero, mejora de ventas, incremento de beneficios, definición de sistemas y tener un equipo adecuado.
El coach de negocios aporta un gran conocimiento de lo que es el coaching y una gran experiencia de cómo funcionan los negocios, debido a que suele haber sido anteriormente empresario.
Y al empresario le resulta muy difícil tener respuesta objetivas sobre sí mismos y sus negocios. El coach de negocios le ayuda dándole un punto de vista claro y objetivo de las situaciones por las que pasa su empresa.
Actualmente el mundo empresarial está demandando cada vez más, profesionales que puedan garantizar resultados. Y esta es la gran virtud del coach de negocios. Trabaja en aspectos prácticos al 100% y garantiza los resultados solicitados.
Para el éxito del trabajo del coach, es imprescindible que el empresario esté comprometido con él. Debe ser un líder firme para poder dirigir su empresa y su personal, pero al mismo tiempo tener la humildad y sencillez necesarias para aprender, mejorar sus habilidades y escuchar a sus colaboradores.
El coaching de negocios (en inglés ‘coaching’ significa ‘entrenar’) es un método orientado de acciones (dirigir, instruir y entrenar), pensadas para que los empresarios y sus equipos mejoren y desarrollen sus habilidades empresariales. De este modo llegarán al objetivo común establecido por el empresario.
Finalmente el coach de negocios tiene como objetivo que el empresario y su equipo se pongan en marcha. Parte de la base de que la persona que recibe el coaching es quien tiene mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. Sólo necesita que su coach o entrenador de negocios le ayude le ayude y guíe a hacerlo.